Francisco Sagasti tras declaraciones de Pedro Castillo: “Es una falta de respeto”

El presidente del Perú, Pedro castillo, señaló que no debemos preocuparnos por la hambruna, porque solo les dará a los ociosos.

por | May 29, 2022 | Política

El presidente del Perú, Pedro castillo, señaló que no debemos preocuparnos por la hambruna, porque solo les dará a los ociosos.

El exmandatario del Perú, Francisco Sagasti, rechazó las declaraciones que realizó el presidente Pedro Castillo sobre la hambruna. Mal que podría llegar a nuestro país tras la crisis de alimentos que azotará a todo el mundo. Cabe recalcar que el jefe de Estado aseguró que esta situación “solo le dará a la gente ociosa”

Tras las declaraciones realizadas por Castillo, Francisco Sagasti aseguró que se trata de una falta de respeto en contra de la ciudadanía, ya que considera que es necesario que el Gobierno tome medidas precisas para mitigar esta situación que no nos exime como Nación.

“Esa es una absoluta irresponsabilidad y una falta de respeto a la ciudadanía. Máximo Torero, economista en jefe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), ha mencionado muy claramente que el problema más serio está en las zonas periurbanas, porque en alimentación la mayoría de las zonas rurales tienen algo para manejarse”, dijo el exjefe de Estado en entrevista con Latina.

Francisco Sagasti consideró que le parece “increíble” que el presidente se haya referido de esa manera. Asimismo mencionó que lo que debería hacer ahora es reunirse para lograr afrontar el problema de la hambruna.

“Lo increíble es que un presidente de la República diga cosas como esa. La situación es equivalente a la que tuvimos cuando empezó la pandemia. Aquí hay que juntar a todos. Llamar a los ministros, organizar, llamar a la gente del exterior, negociar. Desgraciadamente eso no está pasando ahora”, puntualizó.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial