Visitó Madre de Dios y tuvo encuentro con autoridades
La actividad del papa Francisco empezó temprano ayer. Antes de enrumbar hacia el Grupo Aéreo Nº8, el Sumo Pontífice salió por el balcón de la Nunciatura Apostólica donde saludó a los fieles, con quienes rezó el Ave María.
A las ocho de la mañana, el Santo Padre abandonó la Nunciatura y dirigió a la base de la Fuerza Aérea. Recorrió las avenidas Salaverry, Guzmán Blanco, Paseo Colón, Wilson, Nicolás de Piérola, Colonial y Faucett, llegando a su destino a las 08:50 horas.
Durante su trayecto al terminal aéreo, fue saludado por miles de personas que acompañaron su paso, pese a que no se desplazaba en automóvil descubierto como en su traslado de la víspera por la avenida Brasil.
Francisco arribó a Madre de Dios a las 10:15 horas, y fue recibido por el gobernador regional Luis Otsuka, el alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos; y el obispo de Puerto Maldonado, David Martínez.
El Santo Padre sostuvo un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el coliseo de Madre de Dios, donde estuvo una hora más de lo previsto.
De ahí fue al Instituto Jorge Basadre para un encuentro con la población, e hizo un recorrido en el papamóvil.
Después se trasladó al hogar “El Principito”, a cinco kilómetros de Puerto Maldonado, donde tuvo un encuentro con los niños del albergue. De ahí fue al Centro Pastoral Apaktone, a 2.5 kilómetros de la ciudad, donde almorzó con representantes de los pueblos de la Amazonía y el vicario apostólico local.
Finalizado el almuerzo, el Vicario de Cristo emprendió el retorno a la capital a las 14:50 horas, donde toda la clase política del país lo esperaba en Palacio de Gobierno.
El Beatísimo Padre llegó a la casa de gobierno 16:49 horas y fue recibido con los máximos honores acordes con su alta investidura en el Patio de Honor
Después de la visita a palacio, Francisco retornó a la Nunciatura, donde pernoctó.
Hoy el Santo Padre, visitará Trujillo, donde también tendrá una apretada agenda.