Francke contradice a Bellido sobre tema del sueldo mínimo

Ministro de economía Pedro Francke afirma que no es el momento para incrementar la RMV

Ministro de economía Pedro Francke afirma que no es el momento para incrementar la RMV

El titular del Ministerio de Economía, Pedro Francke, negó que sea un buen momento para aumentar la remuneración mínima vital, medida que el premier Guido Bellido anunció en su exposición para el voto de confianza.

“Sobre el aumento del salario, tiene que verse con mucho cuidado. Particularmente en el MEF no lo hemos trabajado, no nos parece que este sea el momento de un aumento del salario mínimo”, respondió a la prensa.

Por otro lado, sostuvo que para el próximo año se prevé un crecimiento diferenciado, donde la minería tendría una aceleración importante, mientras que el sector servicios (restaurantes, transporte, otros) crecerá de forma más lenta.

“(El sector servicios) es un sector que pesa bastante en el PBI (35%) y ese es nuestro reto, (además) que tiene un peso importante en el empleo lo que nos causa la mayor dificultad. Este sector creció mucho en todo el mundo en los últimos 30 años y hoy hay varios segmentos que están afectados por las restricciones y los cambios de comportamiento de los consumidores debido a la Covid-19”, detalló.

De otro lado, Francke ratificó que Julio Velarde se quedará como presidente del Banco Centro de Reserva (BCR). Asimismo, dijo que esperan lograr un consenso con el Congreso sobre los directores que acompañarán a Velarde.