El excongresista Franco Salinas indicó que Francisco Sagasti tenía conocimiento de que no debía ir al Congreso
El exparlamentario de Acción Popular, Franco Salinas, indicó que el mandato del entonces presidente Francisco Sagasti había terminado el 26 de julio, por lo que el exmandatario habría usurpado funciones desde aquel día.
El excongresista explicó que en el caso del expresidente Valentín Paniagua, este sí pudo dejar su banda presidencial dentro del Congreso de la República porque existía una ley que lo habilitaba dejar el mando el 28 de julio.
“En este caso no la hubo, por lo que el señor Francisco Sagasti sabía y tenía conocimiento que no debía ir al Congreso pues usurpaba funciones”, sostuvo el exlegislador.
En ese sentido, Franco Salinas consideró que Sagasti se ha burlado del país al hacer creer a la población que sigue siendo presidente de la República.
“Cuando su mandato venció el 26 de julio. Ha usurpado funciones desde aquel día”, destacó.
Por su parte, el congresista Alejandro Muñante, de la bancada Renovación Popular, también coincidió con lo dicho por Salinas. El parlamentario señaló que Francisco Sagasti habría cometido usurpación de funciones.
“Sagasti habría cometido usurpación de funciones. Él dejó de ser presidente cuando juramentó María del Carmen Alva, por haber culminado su condición de congresista”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.
Estas declaraciones se dan luego de que Francisco Sagasti acudiera a las instalaciones del Congreso de la República para hacer entrega de la banda presidencial a Pedro Castillo. Sin embargo, se le negaron el pase y tuvo que entregar la banda a un edecán a las afueras del Congreso.