Fuerza Popular apoyará lista de Acción Popular para la Mesa Directiva

Luis Galarreta señaló que Fuerza Popular está satisfecho con el consenso logrado para la conformación de la lista presentada por Acción Popular

por | Jul 26, 2021 | Política

Luis Galarreta señaló que Fuerza Popular está satisfecho con el consenso logrado para la conformación de la lista presentada por Acción Popular

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que la nueva bancada naranja apoyará la lista multipartidaria que presentó el partido Acción Popular para integrar la Mesa Directiva del Congreso.

El vocero de Fuerza Popular señaló que «en política uno debe buscar consensos y los objetivos superiores». Asimismo, indicó estar satisfecho con el consenso logrado con seis bancadas a fin de lograr un equilibrio de poderes.

«En política uno debe buscar consensos y los objetivos superiores, eso nos ha puesto claro la lideresa Keiko Fujimori. Si nosotros debemos que dar un paso al costado, nosotros los damos, si tenemos que dejar, digamos, la ilusión de quienes nos gustaría que estuviesen componiendo la mesa, la dejamos. Pero nosotros estamos absolutamente satisfechos con el consenso logrado con seis bancadas y con las personas quienes la están representando», sostuvo el exparlamentario.

En esa misma línea, Luis Galarreta reiteró que los objetivos de Fuerza Popular son la defensa de la democracia, la libertad como la de prensa y la defensa de la Constitución y resaltó sus intenciones de trabajar con el Ejecutivo.

Por otro lado, el excongresista desmintió que Fuerza Popular haya sido vetado o haya vetado. Por el contrario, Galarreta señaló que la bancada decidió por voluntad propia no postular a la Mesa Directiva.