Frepap asegura que sus congresistas no se inmunizaron

“Ninguno de los 15 congresistas que representan nuestra bancada ha participado de los ensayos clínicos”, aseguró el Frepap.

por | Feb 16, 2021 | Sin categoría

“Ninguno de los 15 congresistas que representan nuestra bancada ha participado de los ensayos clínicos”, aseguró el Frepap.

Bajo el escándalo en que se vio envuelto Martín Vizcarra y demás altos funcionarios del estado. Los actuales congresistas del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), aseguraron que ninguno recibió alguna vacuna que contrarresta el coronavirus, y exigieron que aquello que se inmunizaron, fuera de lo establecido, reciban una dura sanción por parte de las entidades competentes.

“Ninguno de los 15 congresistas que representan nuestra bancada ha participado de los ensayos clínicos a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y/o Universidad Nacional Mayor de San Marcos ni ha sido vacunado contra el covid-19”, indican en un comunicado. Expresaron su compromiso de esperar la vacuna en el plazo que corresponda, como todos los peruanos. De la misma manera, el Frepap también indica que rechazan “tajantemente” el aprovechamiento de algunos funcionarios públicos que “jamás pensaron en el Perú. Las bancadas del Partido Morado y del Frente Amplio también indicaron, bajo juramento, que no fueron vacunados contra el coronavirus y que tampoco fueron parte de los ensayos clínicos.

Cabe precisar que, la primera participación electoral del FREPAP fue en las elecciones generales de Perú de 1990, en la cual obtuvo el 1,22% del voto popular, sin poder lograr escaños parlamentarios. Luego de la disolución del parlamento el 5 de abril de 1992, se convocaron a nuevas elecciones para el Congreso Constituyente Democrático de 1992 al 1995, donde el partido obtuvo 2,77% del voto popular, obteniendo dos representantes.


Más recientes