Hijo mayor aseguró además que organización religiosa se ha dividido en 28 facciones y sólo la de su hermano Jonás participó en comicios.
Juan Ataucusi Ospina, hijo mayor del desaparecido fundador del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap), Ezequiel Ataucusi Gamonal, manifestó ayer que esa organización no representa ya a la agrupación que fundó su padre en 1989, ya que actualmente esta se encuentra dividida en 28 facciones.
“A raíz de que él se dice Dios e hijo del hombre en la tierra, ha dividido a la congregación de mi padre en 28 facciones. Solo ha participado en las Elecciones 2020 la facción que maneja él, las otras 27 no”, manifestó.
“No tengo participación en el Frepap. Al día siguiente de las elecciones yo le dije a mi hermano Jonás: ‘recapacita, el Frepap no es parte de la congregación israelita’”, añadió.
Juan Ataucusi acusó a su medio hermano Jonás, actual presidente del Frepap, de haber intentado asesinarlo en varias ocasiones, lo que lo ha motivó a presentar una denuncia en la comisaría de Cieneguilla el 21 de julio del 2000.
No obstante, dijo que prefiere no hablar del Frepap porque ya no tiene la esencia del fundador. “Dudo de sus capacidades y me he visto obligado a disculparme, en honor a la memoria de mi padre, por las últimas expresiones de los representantes del Frepap”, acotó.