Lemar resuelve el encuentro en el último de los diez minutos de prolongación. Griezmann no estuvo cómodo en ningún momento y tuvo un gris reestreno
En la previa del partido, el técnico del Atlético de Madrid conformó su ataque con Correa, Griezmann y Luis Suárez. Asimismo, Diego Simeone formó su mediocampo con Carrasco; Marcos Llorente y Koke. En cambio, el entrenador del Espanyol decidió atacar con Embarba, Raúl de Tomás y Morlanes.
En la primera parte, el Atleti tenia el control pero las ocasiones eran de un Espanyol. A la contra y combinativo, soberbio Darder, en tres pasos, se plantaba ante Oblak con el uuuyyy en la boca. Luego, Raúl de Tomás cabeceó la pelota a un lugar imposible. Del primer palo al segundo. Donde San Jan no llegó, por mucho que se estirara. Simeone se fue a la caseta entre una nube de dudas.
En la segunda parte, el Cholo hizo tres cambios en el camerino. Por ello, Carrasco se introdujo en la zona de peligro, decidió porfiar por una pelota que llegó a tener perdida y sacó un zurdazo que valió el empate. Asimismo, Lemar ganó el partido con un derechazo. Habrá que esperar al miércoles en el Wanda Metropolitano para ver si Griezmann va encajando en el engranaje colchonero.