Irán insiste a los países aliados no intervenir en los «asuntos» unilaterales con Israel
La Fuerza Aérea de Jordania sorprendió tras convertirse en un aliado crucial para Israel al interceptar y neutralizar drones de ataque iraníes dirigidos hacia territorio israelí.
Según fuentes oficiales, cazas jordanos lograron identificar y destruir con éxito los drones antes de que estos pudieran alcanzar sus objetivos en Israel. La intervención evidenció dos cuestiones claves: la capacidad de respuesta de Jordania ante amenazas regionales y la importancia estratégica de su relación con Israel, especialmente en el contexto de la actual guerra en Gaza.
Lee también:
La reacción de Jordania ante el ataque del régimen iraní confirmó las relaciones diplomáticas con Israel. Con esta intervención, el marco diplomático en oriente.
Históricamente, los pilotos jordanos fueron respetados por sus habilidades aéreas, a pesar de las derrotas sufridas ante Israel en conflictos pasados.
Jordania forma alianza con Israel
La modernización de la Fuerza Aérea Jordana fue clave en su transformación, con el apoyo de Estados Unidos e Israel. Jordania opera ahora aviones de última generación y ha fortalecido su capacidad defensiva.
Asimismo, la cooperación militar entre Jordania e Israel creció significativamente en las últimas décadas, especialmente frente a amenazas comunes como ISIS.
La reacción jordana de anoche reestructura la diplomacia y la cooperación militar en la transformación de antiguos adversarios en aliados indispensables para la estabilidad regional.