Fuerza Popular dejará de lado discrepancias con el Gobierno

Afirma Carlos Tubino tras reunión con premier Salvador Del Solar

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su agrupación dejará de lado las discrepancias con el Gobierno de cara al voto de investidura que solicitará el primer ministro Salvador Del Solar el próximo 4 de abril.

Pese a ello, indicó que aún no ha definido su posición sobre el voto de investidura y que primero se escuchará al jefe del Gabinete Ministerial.

«Las discrepancias las dejaremos a un lado y caminaremos en eso que podemos llegar a consensos en temas que preocupan a los peruanos», expresó a su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) luego de sostener un reunión con Del Solar.

«Se puede avanzar en temas importantes para el país, como el relanzamiento de economía, la lucha contra la corrupción, la seguridad, la salud, la educación, muchos temas qué tratar. Las discrepancias las dejaremos a un lado», agregó.

A pesar de calificar la reunión como «fructífera», Tubino indicó que Fuerza Popular aún no decide cuál será su postura en el voto de investidura que solicitará el primer ministro porque primero quieren escuchar su exposición en el Congreso.

Al respecto, explicó que este 2 de abril la bancada en pleno se reunirá para debatir de forma interna dicha solicitud.