Fuerza Popular pedirá investigar presunto «fraude electoral» al próximo Congreso

Congresista Carlos Mesía aseguró que la lideresa de Fuerza Popular no cesará en su empeño de “demostrar los fraudes que hubo" en la segunda vuelta

por | Jul 13, 2021 | Política

Congresista Carlos Mesía aseguró que la lideresa de Fuerza Popular no cesará en su empeño de “demostrar los fraudes que hubo» en la segunda vuelta

El congresista Carlos Mesía anunció que Fuerza Popular pedirá al próximo Congreso que cree una comisión investigadora para conocer si hubo «fraude en mesa» en las elecciones de la segunda vuelta.

“Se va a continuar con las investigaciones y, obviamente, en el próximo Congreso, Fuerza Popular va a pedir que se abra una comisión investigadora encargada de encontrar la verdad”, dijo el parlamentario en diálogo con Exitosa.

Asimismo, Carlos Mesía señaló que lo dicho por la candidata presidencial Keiko Fujimori sobre que no aceptará los resultados que dé el Jurado Nacional de Elecciones de la segunda vuelta fue «malinterpretado».

En ese sentido, afirmó que la lideresa de Fuerza Popular “no va a cesar en su empeño” de “demostrar los fraudes que han habido”.

“No se va a aceptar en el sentido de que se va a acatar lo que diga. Se ha entendido mal lo que ha querido decir la señora Keiko Fujimori. Ella ha señalado siempre que va a respetar los resultados que de el JNE, pero no va a cesar en su empeño de llegar a la verdad y demostrar los fraudes que han habido en mesas electorales del sur”, señaló Carlos Mesía.

“Ella [Keiko Fujimori] va a acatar los resultados electorales, pero no va a cesar en su empeño de llegar a la verdad”, agregó.


Más recientes

Lilia Paredes y sus dos hijos permanecen ‘ocultos’ en Chota

Lilia Paredes y sus dos hijos permanecen ‘ocultos’ en Chota

Tras detención de exjefe de estado Pedro Castillo y su familia abandonaron Palacio de Gobierno este miércoles 7 de diciembre de 2022 sobre las 13.30 horas, tras el breve golpe de Estado que dio el exmandatario de la Nación. Según se pudo conocer, el exjefe de Estado,...

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Fiscalía amplía investigación por rebelión y conspiración

Alcanzaría a varios exministros de Castillo La Fiscalía de la Nación citó para ayer a Betssy Chávez, saliente presidenta del Consejo de Ministros, y a los miembros de su equipo ministerial en la investigación que sigue al vacado expresidente Pedro Castillo por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial