Galarreta pide que los fiscales señalados por Jaime Villanueva sean separados
El miércoles, Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, anunció la presentación de una denuncia penal contra aquellos responsables de lo que consideran un complot para llevar a Keiko Fujimori a prisión preventiva por el caso ‘Cócteles’, tras las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides.
En declaraciones para un medio local, Galarreta indicó que la denuncia estaría dirigida al fiscal José Domingo Pérez, al suspendido fiscal Rafael Vela y al periodista Gustavo Gorriti, señalados por Villanueva de coordinar acciones en el marco del caso contra Keiko Fujimori y su partido.
Lee también:
Galarreta insistió en que la Junta Nacional de Justicia suspenda a Pérez Gómez, quien lidera el proceso contra Fujimori, junto con Rafael Vela, mientras investigan las afirmaciones de Villanueva.
“Vamos a presentar una denuncia penal) contra todos los que resulten responsables. Gorriti, Vela, Pérez. Nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto”, señaló.
Según Galarreta, estos fiscales, junto con el director de IDL Reporteros, formarían parte de una organización que politizó la justicia y conspiró para encarcelar a Keiko Fujimori por el caso ‘Cócteles’, con el fin de dañar su imagen política.
Keiko se pronuncia
Por su parte, Keiko Fujimori se refirió a una denuncia sobre la posible participación del periodista Gustavo Gorriti en la investigación del Equipo Especial del caso Lava Jato, liderado por los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela.
Mediante su cuenta de X (antes Twitter), la líder de Fuerza Popular señaló que esta participación “confirmaría” la politización del proceso en su contra, que está por entrar en juicio oral.
Por su parte, Fujimori solicitó una investigación exhaustiva de la denuncia para esclarecer los detalles de lo que ella calificó como una «gran injusticia» por la cual la enviaron a prisión en tres ocasiones.