Fuerza Popular ya analiza cuántas actas impugnará

Abogado Castiglioni señala que están en juego cerca de 5 mil votos

por | Jul 15, 2021 | Política, Titulares

Abogado Castiglioni señala que están en juego cerca de 5 mil votos

El abogado Julio César Castiglioni, integrante del equipo legal de Fuerza Popular, insistió en que apelarán hasta la última acta de proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales (JEE), donde está en juego aproximadamente 5 000 votos, porque es su derecho.

Anunció que Fuerza Popular estudiará las 18 actas de proclamación del JEE y tras ello decidirán cuántas apelarán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Todavía no se ha decidido si son 5, 10 o 15”, señaló a RPP.

Sostuvo además que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclama al candidato Pedro Castillo como ganador de las elecciones sería “difícil de entenderlo” porque, afirmó, hubo fraude electoral.

“Yo sí le puedo decir con toda seguridad que sí hubo fraude, y le voy a decir por qué. Nosotros hemos informado con actas en la mano y hemos cotejado y la salida que ha tenido el JNE es decir que esto no tiene etapa probatoria y en consecuencia, ellos no van a hacer ningún cotejo con ONPE y con Reniec de las firmas (…) eso tendrá que ser responsabilidad de la Junta Nacional de Justicia”, dijo Castiglioni, quien informó además que el partido decidió no acudir a la justicia ordinaria.

El abogado sostuvo que el retraso que pudiera presentarse en la transferencia gubernamental por la presentación de los recursos impugnatorios no es responsabilidad de Fuerza Popular, sino del gobierno saliente y del que asumirá funciones el 28 de julio.


Más recientes