El fallecido exmandatario escribió en el Penal de Barbadillo un plan de reformas en materia económica y políticas, entre ellas empoderar a los organismos reguladores como Indecopi, Osinermig y Ositran, los cuales formaban parte de su plan de Gobierno para las elecciones presidenciales del 2026.
Así lo reveló Elio Riera, abogado del desaparecido expresidente, reveló en una entrevista con el periodista Carlos Cabanillas en Perú 21 TV, incluso señaló que Alberto Fujimori ya pensaba en nombres de integrantes de su gabinete.
“Me fui ganando su confianza. Era muy detallista. Aprendí mucho. Fue un honor ser su amigo. Cargó a mi hija Alessandra. Le regaló una pelota a mi hijo Salvador. Me dedicó libros. Hablaba de la unidad del partido. Leía los planes de Bukele y Milei. Criticó la cuarentena de Vizcarra. Una vez me llamó otro expresidente pero Alberto Fujimori no quiso que lo defienda.Usted va a ser mi ministro de Justicia”, me dijo. “No gracias”, le dije con respeto.
Asimismo, en materia de seguridad ciudadana, reveló que el expresidente tenía el secreto para derrotar a la delincuencia.
“Un domingo tenía el plan de Bukele, lo comparaba con el de él. También el de Milei, incluso programas españoles de seguridad, era una persona muy versátil”, dijo.
También reveló que el expresidente Fujimori avanzó un libro de cómo se logró un indulto a su favor al que lo denominó “Detrás del HC”.
El letrado reveló que cuando estaba en prisión recibía todos los domingos a líderes del fujimorismo donde trabajaba a favor de unificar al partido, al señalar que lo logró.
Señaló que Alberto Fujimori le regaló libros a Pedro Castillo y a Alejandro Toledo. Leía libros de historia. Un libro de Pablo Macera, por ejemplo. “Este libro, hágaselo llegar”, decía. Era un tema humano.
“También pintaba. Dejó muchos cuadros. Me puso como colaborador en su libro. Como no había Internet, le buscaba información. Me dictaba y yo tipeaba. En pandemia estábamos todo el día. Se volvió un experto en edición. Estábamos trabajando un libro en secreto que quedó pendiente. Se llama “Detrás del habeas corpus”. Me pidió que lo termine”, dijo.
Tras la muerte de Alberto Fujimori, su hija Keiko es la encargada de continuar con el legado de su padre, incluso una reciente encuesta de IPSOS revela que un 55% de la población opina que ella será la lideresa del fujimorismo, tras la partida del patriarca y exmandatario que derrotó al terrorismo, pacificó al país y sentó las bases de la recuperación económica y por ello sus funerales de tres días fueron multitudinarios.