De la cárcel irá a la clínica para tratamiento por fibrosis pulmonar
La excandidata presidencial Keiko Fujimori aseguró que su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, se quedará en el Perú una vez que sea liberado gracias a la decisión que tomó el Tribunal Constitucional a favor del indulto humanitario que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski.
“Él se queda en el Perú y vamos a pasar todos los exámenes acá con los médicos peruanos”, respondió ante la prensa.
Keiko Fujimori acudió al penal de Barbadillo, en Ate, el viernes por la mañana para entregar alimentos y medicamentos a la espera de que se completen los trámites desde el Tribunal Constitucional.
“Mis hermanos y yo estamos decidiendo que una vez que mi padre recupere su libertad, la prioridad y como lo hemos venido diciendo desde hace varias semanas, es su salud”, comentó.
La expostulante a la presidencia de Fuerza Popular detalló que en primer lugar buscarán que se someta a los exámenes médicos que tenía agendados, por lo que estiman que apenas salga en libertad sea trasladado a una clínica.
Fujimori ha sido diagnosticado de fibrosis pulmonar y según su médico Alejandro Aguinaga depende de un balón de oxígeno para respirar. También padece de fibrilación auricular, el cual le causa arritmias cardíacas.
En otro momento, la hija de Alberto Fujimori evitó hacer comentarios sobre las personas que criticaron la decisión del Tribunal Constitucional al aprobar el hábeas corpus que presentó un abogado en Ica y que restituirá el indulto humanitario otorgado en el 2017.