Fue trasladado a clínica después de ser estabilizado en hospital de Essalud
El ex Jefe de Estado Alberto Fujimori fue trasladado el domingo 17 de abril a una clínica privada, según comunicó su abogado Elio Riera, tras presentar problemas de salud en horas de la madrugada, específicamente una taquicardia severa.
“En horas de la madrugada fue auxiliado y llevado al hospital de EsSalud de Ate. Felizmente los cuidados del INPE fueron muy buenos y se llegó a estabilizar momentáneamente, pero se encuentra en camino a la clínica Centenario, donde sabemos que están los médicos de cabecera y esperamos se pueda estabilizar al 100%”, explicó Riera en Canal N.
Fujimori es sometido a una serie de exámenes por un cuadro de hipotensión y taquicardia, su pronóstico es reservado.
Por otro lado, el abogado recordó que el exmandatario padece de fibrilación auricular y problemas de falta de oxígeno.
“El señor expresidente se encuentra en un estado muy delicado de salud, eso ya ha sido de público conocimiento y expuesto por la defensa en esta titánica batalla donde estamos tratando de luchar para que pueda ser excarcelado”, señaló.
Consultado sobre su situación actual de salud, el abogado respondió que “definitivamente es un cuadro severo, este tema vinculado a la falta de oxígeno y la fibrilación auricular, recordemos también que él ha tenido antecedentes de infarto y otras enfermedades más, y comorbilidades que se intensifican con el tiempo”.
“Evidentemente ha tenido que ser una descompensación muy elevada, como para que en la madrugada pueda ser trasladado a un nosocomio del Estado. Esperamos tener un comentario más especializado de los médicos encargados de su caso”, añadió Riera.
EsSalud informó en un comunicado que Fujimori ingresó por una taquicardia a la 1 a.m. al servicio de emergencia del Hospital II Vitarte.
Indican que fue estabilizado, derivado al área UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y que los médicos de la Clínica Centenario solicitaron su referencia para continuar su tratamiento.
Hace unos días la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) resolvió que el Estado peruano debe abstenerse de implementar el fallo del Tribunal Constitucional, que ordenaba la excarcelación inmediata de Alberto Fujimori.