Candidata de Fuerza Popular sostuvo que ex gobernador dejó obras inconclusas
La candidata presidencial Keiko Fujimori, desde Junín, sostuvo que la gestión de Vladimir Cerrón, ex gobernador regional de ese departamento, fue un fiasco.
«Aquí en Junín tenemos que señalar que hubo gobernadores que lamentablemente no han hecho nada. (…) Imagínense que hoy (viernes) él ha dicho que la visita de Keiko Fujimori en la selva central ha sido un fiasco y un fracaso. (…) Un fiasco ha sido el gobierno de Vladimir Cerrón», expresó la postulante por Fuerza Popular en un mitin en el mencionado departamento.
Agregó que Cerrón no ha sido capaz de construir los hospitales que se merece Junín y que dejó obras inconclusas, apuntando que ello «es el reflejo de un gobierno de izquierda radical».
En el mitin, Keiko Fujimori también indicó que se debe mejorar la calidad de la educación, diciendo que van a entregar una computadora y un teléfono para cada niño, con el fin de que tengan acceso a internet y puedan continuar de forma eficaz con la educación virtual.
Además, sostuvo que aspira a que los estudiantes retornen a la educación presencial, por lo que propuso la modernización de los centros escolares actuales y la construcción de 3000 colegios.
Fujimori manifestó que el Estado tiene que garantizar la vacunación de toda la población sumando los esfuerzos del sector privado.
“En nuestro plan de gobierno decimos que el Estado tiene que hacerse cargo de la población vulnerable y de la primera línea de atención en salud, pero tenemos que sumar el esfuerzo de las iglesias y de la empresa privada para que vacunen gratuitamente”, anunció.
Durante sus actividades de campaña en Junín, la candidata mencionó que otra de sus propuestas consiste en construir 100 plantas de oxígeno a escala nacional para distribuirlas gratuitamente con el apoyo de las Fuerzas Armadas.