Fuerza Popular se encuentra inconforme ante los proyectos de ley que su bancada ha presentado, y que fueron aprobados en el Pleno, pero observados por el Ejecutivo. Esto fue confirmado por el subsecretario general del partido, Miguel Torres, tras la reunión que tuvieron con la presidenta de la República, Dina Boluarte, este lunes 19 de agosto.
Desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, Torres, junto a miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular, como Luis Galarreta, el secretario nacional, y los congresistas Patricia Juárez y Arturo Alegría, se dirigió a la prensa en representación de la lideresa de la agrupación política, Keiko Fujimori.
En esa línea, el subsecretario general informó que, en su diálogo con la jefa de Estado, plantearon darle prioridad a aspectos relacionados a la seguridad ciudadana y economía, que beneficien a la pequeña microempresa y los ciudadanos de a pie.
“Hemos manifestado nuestra preocupación respecto a una serie de observaciones a proyectos de ley. A autógrafas que los congresistas han aprobado en el Congreso y que van directamente para la reactivación económica en nuestro país”, indicó.
“Nos preocupa la difícil situación que el ciudadano de a pie está teniendo que afrontar hoy por hoy en nuestra realidad. Esperamos que a futuro podamos tener una mejor coordinación en estos aspectos de corte técnico-económico entre los poderes del Estado”, agregó.
Según explicó Torres, también exhortaron a la mandataria a tener presente “una de las banderas más importantes del fujimorismo” en los últimos años como lo ha sido la “reforma de los medicamentos y la de las pensiones”.
De otro lado, Miguel Torres aprovechó su intervención en el Patio de Honor para manifestar su disconformidad en la forma en que se ha desarrollado este proceso judicial contra la excandidata a la presidencia del Perú.
“Lo de hoy evidencia lo poco serio que ha sido llevado un proceso contra Fuerza Popular y contra más de 40 personas. Hemos visto que ya no solamente es el Tribunal Constitucional, sino también son los especialistas los que dan cuenta que este proceso representa exactamente lo que no debe ser un proceso judicial”, aseveró.