Miguel Torres revela que Fuerza Popular no acudirá a reunión con Castillo

El excongresista considera que la invitación es una jugada política y no un acto sincero

por | Dic 4, 2021 | Política, Titulares

El excongresista considera que la invitación es una jugada política y no un acto sincero

El jefe de gabinete de asesores de Fuerza Popular, Miguel Torres, anunció que su bancada política no asistirá a la reunión propuesta por el presidente de la República, Pedro Castillo. Torres considera que esta invitación no es honesta y se trataría de “poner paños fríos” a la situación.

«Si nosotros viéramos que existe una sincera invitación de parte de Palacio de Gobierno, del presidente de la República, para atender las graves necesidades y problemas que afronta nuestro país, creo que Fuerza Popular, y estoy seguro que Keiko Fujimori, serían los primeros en asistir, como siempre se ha dicho que no tendríamos ningún problema», aseveró Torres.

Asimismo, el excongresista afirmó que están convencidos que para arreglar o solucionar esta crisis se debe iniciar con actos de transparencia priorizando a la población. No solo el jefe de Estado sino que (Torres incluyó)  a, todo “el régimen” que acompaña a Castillo.

«Antes de llamar a los líderes, lo primero que se merece la población es una respuesta y los medios de comunicación le la han brindado la oportunidad y simplemente no ha sido atendida, entonces, si me dijeran que estamos ante una invitación sincera para atender los problemas del Perú, por supuesto que corresponde atenderla, pero si en realidad es un intento de lavar la cara, es un intento de desviar la atención, de poner paños fríos ante una moción de vacancia, creo que no debemos entrar en ese juego», añadió Torres.

Torres confirma posición

El vocero también consideró que esta invitación de conversación es un “intento de lavar la cara, intento de desviar la atención, poner paños fríos” a la crisis en desarrollo. Por tanto, Fuerza Popular, no asistirá a dicha reunión.

«Este ánimo de conversación, de tender puentes, se puede hacer con adversarios, no hay ningún problema, pero no se puede hacer frente a personas que no están siendo transparentes ni sinceras, eso es el tema. Se puede intentar (el diálogo) siempre que haya sinceridad y transparencia», finalizó Torres.


Más recientes