Heide Fulton: “Las armas en México, regresan a Estados Unidos como droga”

La oficina de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos señala que los primeros pasos para colaborar con México en disminuir la violencia.

por | Abr 2, 2022 | Internacional

La oficina de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos señala que los primeros pasos para colaborar con México en disminuir la violencia.

México y Estados Unidos rediseñaron la táctica de estabilidad bilateral y en octubre de 2021 firmaron el razonamiento Bicentenario. En un ámbito en el cual la violencia de los conjuntos criminales se ha recrudecido y el tráfico de drogas continúa incrementando, los dos territorios se hallan frente a la labor de replantear su forma de confrontar el panorama. Heide Fulton, subsecretaria de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de EE.UU., explica que los primeros pasos para minimizar la violencia y combatir el tráfico ilegal de drogas permanecen en la frontera. Una mediación quirúrgica cimentada sobre el propósito de reducir los asesinatos y tener sociedades más seguras en los dos lados de la frontera. En una visita a Ciudad de México, Fulton conversó con el diario «El País» tras participar en una conferencia sobre féminas y estabilidad, donde además ha insistido en el papel que las damas poseen para incidir en mejorar las condiciones de vida de sus sociedades.

-México se confronta a un rato bastante difícil en la contienda contra la violencia y los cárteles de la droga. ¿Cómo puede favorecer el razonamiento Bicentenario a enfrentarlo sin demoras?

México es uno de nuestros propios aliados más relevantes, compartimos 200 años de historia y profundos lazos culturales. El razonamiento Bicentenario es el siguiente capítulo en nuestra participación en temas de estabilidad. Nos hemos asociado en una forma bastante positiva con el régimen mexicano en administraciones previos a través de la Idea Mérida. Ahora las metas y las prioridades van a modificar y se ajustarán según las situaciones recientes en el lote y en la esfera política. Este es el instante conveniente para reconsiderar y reevaluar nuestras propias prioridades compartidas. El gobierno mexicano reconoce los inconvenientes que los dos territorios estamos enfrentando. De esta forma que es fundamental que observemos dichos inconvenientes de una manera holística e intentemos descubrir resoluciones integrales.

-¿Está el régimen mexicano comprometido en este asunto?

Es una meta articulada en el razonamiento Bicentenario. Poseemos el fin expresa y la voluntad de continuar en esta área. Hemos escuchado los comentarios del mandatario López Obrador sobre los riesgos de las drogas sintéticas y su quiero de coadyuvar constructivamente en esto.

-Los burócratas mexicanos permanecen haciendo un trabajo además en la batalla contra el tráfico de armas a partir de USA, incluida una demanda contra los elaboradores en Massachusetts. ¿Cuál es la postura estadounidense en este tema?

No puedo dialogar de la demanda, sin embargo, reconocemos el tráfico ilegal de armas como una prioridad para el régimen mexicano y, francamente, las armas que ingresan a México regresan a USA como drogas sintéticas e ilegales. Por esa razón poseemos un tremendo interés en minimizar el flujo de armas hacia México. Estamos colaborando en un conjunto laboral para hallar maneras de robustecer los controles fronterizos para minimizar el flujo de armas, y además en mecanismos como extradiciones y otras medidas judiciales, como penalizar a quienes permanecen importando armas ilegalmente a México.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial