“Funcionarios que quieran reducirse sueldos, de una vez, que procedan”

0
291
Martín Vizcarra

Vizcarra responde a propuesta de Marianella Ledesma

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que es bienvenida toda medida que ayude a mejorar la situación de los peruanos afectados por el brote de coronavirus (Covid-19) en el Perú. Al ser consultado sobre una eventual reducción de sueldos de los altos funcionarios por la emergencia nacional sanitaria a causa de la pandemia, el mandatario manifestó que “todo suma”.

Nosotros como Ejecutivo todos los días estamos sacando normas en beneficio de la población, todos los días, normas importantes que realmente van al fondo del problema”, dijo en su habitual conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Si es que alguna otra institución quiere colaborar y puede -adicionalmente al esfuerzo que estamos haciendo como Ejecutivo para atender y mejorar la situación de millones de familia de escasos recursos que ahora sienten el apoyo de su gobierno, del Estado peruano- quiere dar parte de su sueldo, bienvenido sea, todo suma. Así que estas instituciones que han dicho que tienen voluntad, de una vez, que procedan“, añadió.

Como se recuerda, la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, propuso la reducción de sueldos de todos los altos funcionarios por la emergencia nacional a causa del brote de Covid-19.