Fundadora de Perú Libre es nombrada embajadora en Bolivia

Una de las fundadoras de Perú Libre es la nueva embajadora de Bolivia, cabe recordar que ocupó cargos durante la administración de Vladimir Cerrón

por | Oct 1, 2021 | Política

Una de las fundadoras de Perú Libre es la nueva embajadora de Bolivia, cabe recordar que ocupó cargos durante la administración de Vladimir Cerrón

La nueva embajadora de Bolivia fue una de las fundadores del partido oficialista del gobierno, Perú Libre. Además, tuvo cargos durante la gestión del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

El gobierno del presidente Pedro Castillo dio a conocer el nombramiento de la excandidata parlamentaria, Carina Palacios Quincho, como embajadora del Perú en Bolivia.

Actualmente tiene el cargo de secretaria de relaciones exteriores del partido de Gobierno.

La noticia se dio a conocer mediante un documento firmado por el presidente Pedro Castillo y el Canciller Óscar Maúrtua.

La excandidata fue directora de la Agencia Agraria Jauja, de la Dirección Regional de Agricultura de la misma región, durante la gestión de Vladimir Cerrón como gobernador de Junín.

Cabe precisar que Bolivia aceptó su nombramiento dos semanas antes del comunicado oficial.

“El Gobierno Estado Plurinacional de Bolivia ha concedido el Beneplácito de Estilo para que la señora Carina Ruth Palacios Quincho desempeñe las elevadas funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Perú, ante el Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó el documento de la embajada de Bolivia en el Perú.