El equipo de futbolistas paradeportivos de Perú necesitan 2 000 soles por persona para viajar a Colombia por la clasificación para el Mundial.
Integrantes de la Asociación Nacional de Fútbol de Amputados del Perú pidieron apoyo económico para solventar los pasajes aéreos de los futbolistas a Colombia, quienes jugar las Eliminatorias del Mundial de Fútbol de Amputados en Turquía.
Se trata de 18 deportistas y siete entrenadores, quienes requieren de 2 000 soles cada uno para poder acudir a Colombia el 14 de marzo y competir con las selecciones de Chile , Brasil, Argentina, Ecuador, entre otros países.
Raúl Quintanilla, entrenador de la selección peruana, hizo un llamado a la empresa privada y el Gobierno para obtener el dinero para los pasajes.
«Que nos apoyen con los pasajes para el torneo de Colombia, que es el clasificatorio para el Mundial de Turquía», mencionó a la prensa.
Ayuda de Midis y Congreso
El entrenador precisó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social escuchó su pedido y le brindó cierto apoyo, pero señaló que aún necesitan más ayuda.
Los integrantes de la selección peruana de la Asociación Nacional de Fútbol de Amputados del Perú acudieron hasta el Congreso de la República para que algunas comisiones parlamentarias les brindaran apoyo, ya que representarían al país en este evento internacional.