Gabinete Ministerial sí o sí se conocería este lunes

0
1984

Presidente y próximo premier definen detalles

Tal como lo dijo el presidente Martín Vizcarra hace unos días, este lunes 2 de marzo se presentará sí o sí el nuevo Gabinete Ministerial que será liderado por César Villanueva, legislador de APP que reemplazará en el cargo a Mercedes Aráoz.

Fuentes de La razón informaron que la labor es ardua y por varias horas al día, sin descansar incluso en esta Semana Santa, Vizcarra y Villanueva vienen evaluando los posibles nombres en las diversas carteras, teniendo como consigna elegir a los más adecuados para el puesto.

Según informó ayer un medio local, el actual vicecanciller Néstor Popolizio Bardales reemplazará a Cayetana Aljovín en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este, además del cargo de premier, son hasta ahora los que estarían ya confirmados, y se espera hasta las últimas horas de mañana domingo para conocer la respuesta de los demás convocados para tener de una vez listo el Gabinete, que tiene como consigna permanecer unido hasta el 2021.

De otro lado, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) pedirá reunirse con el presidente Vizcarra, con el fin de plantearle una agenda laboral y compartir las propuestas del gremio en esa materia, informó su vicepresidenta, Carmela Sifuentes.

Sostuvo que buscarán, entre otras cosas, exponer la posición de la CGTP en torno a la necesidad de generar mayor empleo, reducir la informalidad laboral y defender el aumento progresivo del sueldo mínimo vital.

 

LEYENDA: Gran expectativa por conocer el nuevo Gabinete Ministerial.