Galería de Manchester retira un cuadro de ninfas desnudas

por | Feb 3, 2018 | Cultura

EN CONTEXTO CON LOS MOVIMIENTOS FEMINISTAS

 

A 121 años de su creación, «Hilas y las ninfas» está en el centro de la polémica, luego de que fuera retirado de la exhibición del Galería de Arte de Manchester por mostrar «el cuerpo femenino como una forma pasiva y decorativa tanto como una ‘mujer fatal'».

El centro cultural dejó, donde estaba colgada la obra, una libreta para que la gente escribiera su impresión por la decisión de quitarla y pronto el sector delimitado fue insuficiente para la magnitud del debate.

La responsable de la decisión, la conservadora del museo Clare Cannaway declaró a “The Guardian” que el retiro se produce en sintonía con movimientos feministas como Time’s Up y #MeToo. «Tengo una sensación de vergüenza por no haber abordado este asunto antes», dijo. Entre los detractores hay artistas como Michael Browne, quien asistió a la ceremonia donde se quitó el cuadro. «No me gusta que eliminen el arte diciendo ‘esto está mal y esto es correcto’. Están usando su poder para vetar el arte en una colección pública».

La obra » Hilas y las ninfas” fue pintada por John William Waterhouse en 1896 y muestra a siete figuras femeninas desnudas alrededor de un hombre, una representación de un mito griego.

«La galería existe en un mundo de cuestiones entrelazadas de género, raza, sexualidad y clase que nos afectan a todos. ¿Cómo pueden las obras de arte hablarnos en formas más contemporáneas y relevantes?», se pregunta la Galería de Arte de Manchester, una institución pública, en un comunicado.

loading...


Más recientes

Objetivo de Gorriti,  Vela y Pérez fue  desaparecer a FP

Objetivo de Gorriti, Vela y Pérez fue desaparecer a FP

Por: Pablo Carranza El congresista de Fuerza Popular Fernando Rospigliosi fue escéptico con el proyecto de ley de Perú Libre recientemente presentado que propone declarar en emergencia al Ministerio Público y suspender al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena junto...

Se cae candidatura de Antauro el 2026

Se cae candidatura de Antauro el 2026

Fiscalía de la Nación inicia diligencias para anular inscripción La Fiscalía de la Nación ha dispuesto que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales realice las diligencias y recabe la información pertinente sobre el partido político del radical...

Minivan cae a río Siyacc en Ayacucho

Minivan cae a río Siyacc en Ayacucho

El conductor que transportaba a 6 pasajeros, entre ellos 4 docentes cayó al intentar cruzar las turbulentas aguas. Seis pasajeros, entre ellos cuatro docentes, salvaron de morir ahogados luego de que la camioneta en la que viajaban fuera arrastrada por las turbulentas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial