Delito se cometía en stands de “masajes y terapia física”.
Agentes de la Municipalidad de Lima (MML), en conjunto con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron 35 stands de la galería Lima Park al registrarse denuncias de casos de explotación sexual en estos locales que funcionaban bajo la fachada de centros de masajes. El hecho se registró en el establecimiento ubicado en la avenida Nicolás de Piérola 1151, Cercado de Lima.
La comuna limeña señaló que personal de Fiscalización y de la PNP ingresaron al lugar para realizar un exhaustivo operativo. Las autoridades señalaron que se encontraron implementos que se usaban en esta modalidad de trata de personas.
Agentes policiales detuvieron y trasladaron a la comisaría a todas las mujeres extranjeras que se encontraban en los stands de la galería Lima Park. Algunas trataron de oponerse al arresto.
En el mismo marco, los fiscalizadores de la MML iniciaron un proceso administrativo sancionador a la galería por no cumplir con las condiciones de seguridad establecidas.
De otro lado, personal de la Municipalidad de Lima intervino un centro médico naturista ubicado en la cuadra 4 de la avenida España, en el Cercado, que operaba en condiciones antihigiénicas y no con taba con los permisos necesarios.
Los trabajadores de Fiscalización y Sanidad del municipio ingresaron al establecimiento ‘Salud y Vida’ junto a un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito y efectivos de Homicidios de la Policía Nacional del Perú. En el lugar encontraron varias deficiencias.