Mandatario insiste con Asamblea Constituyente

No reconoce derrota en el parlamento.

No reconoce derrota en el parlamento.

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que es momento de debatir la posibilidad de que se lleve a cabo un “momento constituyente”, a pesar de que la Comisión de Constitución archivó el proyecto que presentó el Gobierno para que se permita un referéndum en el cual se consulte la posibilidad de una asamblea constituyente.

“Yo pregunto, ¿cuándo es el momento constituyente? el momento constituyente no nos va a buscar, no va a buscar. Es momento que se debata, se analice, porque al pueblo no se le puede amordazar”, comentó este sábado en un evento de la Asamblea Nacional de Pueblos en Huachipa.

Al brindar su discurso durante el evento sobre el cual el Gobierno no realizó convocatoria de prensa alguna, el mandatario recordó que el Ejecutivo planteó ante el Congreso para que se debata la posibilidad de cambiar la Constitución.

“Hemos hecho visible ante el pueblo y el Parlamento para que se agende, para que se debata, se analice y se respete la voluntad popular del pueblo en el marco de una asamblea nacional constituyente. Hoy en día, vergonzosamente en este Parlamento se quiere tomar las cosas de acuerdo a la talla y el peso. Totalmente denigrante, totalmente preocupante […] La voz del pueblo es la voz de Dios. En ese marco, debo decir que hay que cohesionar, fortalecer la unidad del pueblo peruano”, manifestó.


Más recientes

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Declaran 29 de agosto como día no laborable

Declaran 29 de agosto como día no laborable

Sector público tendrá un día feriado Debido a que el próximo martes 30 de agosto es feriado por el día de Santa Rosa de Lima, el gobierno dispuso que el lunes 29 de agosto sea día no laborable para los trabajadores del sector público lo que permitirá un fin de semana...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial