¡Gales regresa a la Copa del Mundo luego de 64 años!

Los 'Dragones' vuelven a la cita mundialista tras vencer a Ucrania en el repechaje europeo rumbo a Qatar 2022

por | Jun 5, 2022 | Deportes

Los ‘Dragones’ vuelven a la cita mundialista tras vencer a Ucrania en el repechaje europeo rumbo a Qatar 2022

Gales derrotó 1-0 a Ucrania en el Cardiff City Stadium esta tarde y clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A pesar del dominio total del partido de la Selección Ucraniana, reflejado en el 68% de posesión de balón, los ‘Dragones’ supieron aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvieron durante el cotejo.

Así, Gareth Bale ejecutó un tiro libre que terminó en autogol de Andriy Yarmolenko a los 34 minutos de la primera mitad.

El futbolista del West Ham United cambió la trayectoria del balón para vencer a su arquero Gueorgui Bushchán y fue suficiente para determinar al ganador de la llave.

De esta manera, Gales obtuvo el último cupo europeo a la cita mundialista y jugará ante Inglaterra, Irán y Estados Unidos en Qatar 2022, situación que no se repetía desde el Mundial de Suecia 1958.

Por su parte, Ucrania no pudo pasar esta última etapa de las Eliminatorias, pero dejó buenas sensaciones al no dejar de luchar en condición de visitante.

Gales corta una mala racha de 64 años sin llegar a un Mundial

La Selección de Gales logró cortar una mala racha de 64 años sin disputar la máxima competición del fútbol mundial tras la victoria de hoy.

La última vez que los ‘Dragones’ dijeron presente en una Copa del Mundo fue en Suecia 1958, donde quedaron eliminados ante Brasil con gol de Pelé.

En ese sentido, se debe destacar que los dirigidos por Robert Page construyeron su camino al Mundial luego de derrotar a Austria y Ucrania en el cuadrangular que daba solo un puesto en el Grupo B de Qatar 2022.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial