La ATU indicó que los vehículos incautados en Gamarra tienen multas que suman más de 180 mil soles por diferentes violaciones.
Un operativo conjunto entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó en el retiro de 15 vehículos. Este incluyó buses, cústers, colectivos y combis, que operaban de manera informal en la avenida Huánuco. Todo esto cerca al emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria.
Durante la intervención, se descubrió que dos de los vehículos no contaban con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente. Por otro lado, tres carecían del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y en 11 casos, los conductores carecían de brevete.
Multas acumuladas y acciones legales
Según la ATU, los vehículos intervenidos ya acumulan multas que superan los 180 mil soles por diversas infracciones. La entidad anunció su intención de llevar a cabo acciones penales contra los propietarios de estos vehículos, considerados como un riesgo para la vida, la salud y la integridad física de las personas.
En caso de ser condenados, podrían enfrentar penas privativas de libertad de uno a tres años.
Te puede interesar: