Metropolitano: ATU modifica rutas en expresos

Los expresos 3, 4 y 5, así como el Superexpreso, cambiarán su ruta para simplificar los tiempos

por | Abr 24, 2024 | Actualidad

Los expresos 3, 4 y 5, así como el Superexpreso, cambiarán su ruta para simplificar los tiempos

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha implementado ajustes en la ruta de algunos servicios expresos del Metropolitano desde hoy, miércoles 24, con el propósito de optimizar la flota de autobuses, incrementar la frecuencia de viajes y reducir los tiempos de espera en las estaciones.

Uno de los cambios es el servicio Superexpreso, que se fusionará con el Expreso 3, el cual dejará de operar en las mañanas. Esta medida reducirá el intervalo de paso de los autobuses de 4 a 2 minutos y generará 12 viajes adicionales hacia la ampliación norte.

Lee también:

Gobierno: Primer ministro viaja a Francia para reunión de la OCDE

El Superexpreso iniciará su recorrido en el terminal Naranjal, en Independencia, y finalizará en la estación 28 de Julio, en Miraflores, con paradas en Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos y Benavides, sin incluir la parada en Ricardo Palma.

El horario de servicio del Superexpreso será de lunes a viernes de 5:30 a. m. a 9:00 a. m. y los sábados de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. No obstante, durante la hora punta de la tarde, tanto el Superexpreso como el Expreso 3 seguirán operando con normalidad en sus horarios y paradas habituales.

Más cambios en el Metropolitano

Por otro lado, el Expreso 5 ampliará su operación los sábados y asumirá algunas paradas del Expreso 4, que dejará de funcionar. Este servicio partirá desde el terminal Naranjal y llegará hasta Plaza de Flores, en Barranco, con paradas en sus estaciones habituales, así como en Izaguirre y Caquetá.

El horario del Expreso 5 será de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 5:15 a. m. a 8:20 p. m.

La ATU ha desplegado personal en las estaciones para brindar orientación e información a los usuarios sobre estos cambios. Además, se proporcionará información a través de códigos QR y en las redes sociales de la autoridad.


Más recientes

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

El DT ‘merengue’ señaló que la afición ecuatoriana también realizó cantos ofensivos contra los peruanos sobre el final del duelo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha de la Copa Libertadores 2024. Universitario de Deportes perdió 2-0 ante LDU de Quito...

Giuliana Rengifo manda fuerte indirecta a Magaly Medina

Giuliana Rengifo manda fuerte indirecta a Magaly Medina

La cantante de cumbia ha estado en boca de todos desde que decidió hablar con Yahaira Plasencia sobre su fallido romance con el actual esposo de la ‘Urraca’, con quien salió en 2015 En una entrevista reciente, Giuliana Rengifo reveló detalles de su relación pasada con...

Retiro AFP 2024: Solicitudes de retiro alcanzan casi el millón

Retiro AFP 2024: Solicitudes de retiro alcanzan casi el millón

Entre el 20 y 27 de mayo, se han registrado más de 940 mil solicitudes de retiro en total, según la asociación de AFP. El registro está habilitado de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. Desde el inicio del proceso de registro de solicitudes para el retiro de fondos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial