Metropolitano implementará nuevos cambios

Los detalles sobre las rutas que se fusionarán se comunicarán a través de los orientadores

por | Abr 23, 2024 | Actualidad

Los detalles sobre las rutas que se fusionarán se comunicarán a través de los orientadores

El Metropolitano está en camino hacia una transformación significativa para mejorar la fluidez del servicio y reducir las demoras en los embarques. La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal Matos, anunció que se implementarán cambios importantes, incluida la eliminación de la cola de sentados y la fusión de algunas rutas.

En una entrevista con la agencia Andina, Vidal Matos destacó la necesidad de un cambio radical en el Metropolitano y explicó que estos cambios implicarán la sensibilización y el apoyo de los usuarios. La eliminación de la cola de sentados se realizará como parte de una campaña integral de diferenciación de colas, con el objetivo de hacer que el proceso de embarque sea más eficiente y seguro, y también para abordar el problema del acoso sexual en los buses.

Además, se anunció la fusión de algunas rutas, lo que generará 12 viajes adicionales y mejorará la frecuencia de los buses en horas punta. Esta medida reducirá el tiempo de espera de los usuarios de 3.5 minutos a aproximadamente 2 minutos, lo que representa una mejora significativa en la eficiencia del servicio.

También puedes leer:

Israel está decidido a vencer al terrorismo promovido por Irán

Los detalles sobre las rutas que se fusionarán se comunicarán a través de los orientadores en cada estación del Metropolitano, así como en las redes sociales de la ATU. Estos cambios forman parte de una serie de medidas que se están implementando para abordar los problemas de demora y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

En respuesta a los incidentes anteriores que resultaron en demoras significativas, Vidal Matos aseguró que se están tomando acciones inmediatas para mejorar la atención a los usuarios y reducir el tiempo de espera en las estaciones y terminales del Metropolitano. Se han implementado medidas para habilitar salidas de emergencia en tramos de la vía exclusiva, lo que permitirá una respuesta más rápida ante situaciones imprevistas, como averías de autobuses o contingencias en la vía.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso de la ATU de garantizar un servicio de transporte público eficiente y seguro para todos los usuarios del Metropolitano. Con estas iniciativas, se espera que se logre una mejora significativa en la calidad y la confiabilidad del servicio en beneficio de la comunidad.


Más recientes

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

La actriz nacional confirmó que la pareja no pasa por una crisis, como aseguran los medios Mónica Torres y Carlos Ayllón, hijo de la famosa cantante criolla Eva Ayllón, han decidido postergar sus planes de matrimonio para planificar un evento más especial. La pareja,...

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

El reciente ganador del Apertura busca prolongar la alegría entre sus hinchas Esta tarde, Universitario de Deportes jugará uno de los encuentros más cruciales de la temporada frente a LDU de Quito. El objetivo de los cremas es asegurar el tercer lugar y avanzar a los...

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial