Gobierno: Primer ministro viaja a Francia para reunión de la OCDE

El Gobierno permitió el desplazamiento del primer ministro, Gustavo Adrianzén, a París, Francia desde el 30 de abril a 5 de mayo

por | Abr 24, 2024 | Actualidad, Política

El Gobierno permitió el desplazamiento del primer ministro, Gustavo Adrianzén, a París, Francia desde el 30 de abril a 5 de mayo

El Gobierno dio permiso para que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, viaje a París, Francia, desde el 30 de abril hasta el 5 de mayo, para asistir a la Reunión del Consejo de Nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Hoy se ha formalizado esta decisión mediante la publicación de la Resolución Suprema 117-2024-PCM en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Por lo tanto, durante la ausencia del titular, se asigna al ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, la responsabilidad de dirigir temporalmente la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además, señala que el acatamiento de esta resolución suprema no implica la exención de impuestos ni de derechos aduaneros de ningún tipo.

Se indica igualmente que los costos relacionados con los pasajes aéreos y los viáticos relacionados con la participación en dicho evento serán cubiertos por el presupuesto asignado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En total, el viaje del primer ministro supondrá un costo de US$ 5 000, incluyendo los gastos de pasajes aéreos y viáticos.

En la parte considerativa se indica que el presidente del Consejo de Ministros asistirá a la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la OCDE, programada para los días 2 y 3 de mayo de 2024.

Lee también:

Operativo Valkiria XI: Allanan 21 casas y detienen a siete personas

Además, indica que este encuentro se llevará a cabo bajo el lema «Cocrear el proceso de cambio: liderar el debate global a través de un enfoque objetivo y fiable hacia un crecimiento sostenible e inclusivo«.

Asimismo, menciona que Gustavo Adrianzén participará en las sesiones plenarias programadas para este evento, y tendrá la responsabilidad de realizar una presentación en el Grupo de Trabajo N.º 2 (Desarrollo Sostenible) de la Sesión N.º 5, donde se discutirá el tema «Vías creíbles hacia un crecimiento sostenible en el contexto de las crisis globales interconectadas«.

«Que, en ese sentido, es de interés nacional autorizar el viaje Gustavo Lino Adrianzén Olaya, presidente del Consejo de Ministros, a la ciudad de París, República Francesa, para participar en el evento antes señalado, el mismo que permitirá reafirmar el compromiso de nuestro país con el proceso de adhesión a la OCDE«, acotó.

El dispositivo lleva la firma de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.


Más recientes

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

La actriz nacional confirmó que la pareja no pasa por una crisis, como aseguran los medios Mónica Torres y Carlos Ayllón, hijo de la famosa cantante criolla Eva Ayllón, han decidido postergar sus planes de matrimonio para planificar un evento más especial. La pareja,...

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

El reciente ganador del Apertura busca prolongar la alegría entre sus hinchas Esta tarde, Universitario de Deportes jugará uno de los encuentros más cruciales de la temporada frente a LDU de Quito. El objetivo de los cremas es asegurar el tercer lugar y avanzar a los...

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial