Gareca a Chile: fecha y hora de su presentación oficial

Ricardo Gareca tendrá una segunda experiencia al mando de un combinado nacional.

por | Ene 25, 2024 | Deportes

Ricardo Gareca tendrá una segunda experiencia al mando de un combinado nacional.

Ricardo Gareca le dio el visto bueno a la selección chilena y buscará a toda costa llevar a “La Roja” a lo más alto en la Copa América y clasificar nuevamente a una cita mundialista después de casi una década de ausencias.

Según fuentes dentro de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el estratega argentino será presentado el día de hoy, jueves 25 de enero, a partir de las 19:00 (17:00 hora peruana). Además, se estima las redes sociales transmitirán la conferencia de prensa.

Ricardo Gareca, el ‘Tigre’, sustituirá en el cargo a su compatriota Eduardo Berizzo, quien renunció a su puesto en noviembre de 2023 a causa de los malos resultados que consiguió en las Eliminatorias Sudamericanas.

Ricardo Gareca logró la tan ansiada clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018.

¿Ante qué selección debutará?

Con Ricardo Gareca a la cabeza, la selección chilena de fútbol debutará en un amistoso contra la subcampeona del mundo, Francia, en el Estadio Vélodrome de Marshella, este 26 de marzo de 2024. Sin embargo, el debut oficial no llegará hasta junio contra Perú, su exequipo, en el arranque de la Copa América 2024 en Estados Unidos. Este partido le podría añadir un elemento adicional de interés y expectación al torneo continental, debido al pasado que posee el argentino junto a la ‘Bicolor’.

¿En qué puesto marcha Chile en las ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2026?

Actualmente, el conjunto de la ‘Estrella solitaria’ está en peligro de no clasificar. Marcha antepenúltimo en la clasificación sudamericana (con apenas cinco puntos de dieciocho posibles); registra una única victoria contra Perú, dos empates y tres derrotas. El objetivo del técnico argentino será el de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y de esa forma intentar lograr, como mínimo, acceder a un cupo para el repechaje.

 

Puedes leer también:

¿Qué desafíos enfrentará Jorge Fossati como líder de la selección peruana? 


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial