Gareca: «Será rescatable la participación de Perú en la Copa América»

La ‘Blanquirroja’ va por el tercer lugar

por | Jul 8, 2021 | Deportes

La ‘Blanquirroja’ va por el tercer lugar

El técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca, habló sobre la actuación de Perú en la Copa América y sobre haber llegado a la semifinal contra Brasil manifestando que lo deja tranquilo porque al margen del resultado pudo observar algunos jugadores y se logró que el equipo muestre un funcionamiento que poco a poco va ir mejorando.

«Queríamos observar a algunos jugadores, Perú llegó a semifinales, es algo valorable, el funcionamiento del equipo en general no se resiente, independiente de algunas ausencias importantes que tuvo el equipo, logramos sostener un funcionamiento, pero hay muchas cosas por mejorar, pero todo con optimismo», afirmó el ‘tigre’.

Por otro lado, Ricardo dijo que lo más urgente con la ‘blanquirroja’ por ahora es tratar de salir de los últimos lugares de las Clasificatorias para poder cumplir con el objetivo de Qatar 2022 porque en la actual posición que se encuentra la selección es bastante complicado y arriesgado de poder hablar de cara al objetivo del próximo mundial.

“Siempre estuvimos en situaciones complicadas, pero creemos que tenemos jugadores importantes y ahora lo que más nos ocupa es salir de las últimas posiciones, para poder pensar en algo más. Escalar posiciones, hablar de una clasificación en una posición como la nuestra es difícil, cuando podamos remontar y vernos más cerca, apuntaremos al objetivo nuestro que es ir una vez más al mundial”, sentenció el técnico.


Más recientes