El ministro del Interior, César Gentille, niega alguna intervención del Gobierno en la detención preliminar de José Luna.
El ministro César Gentille, aclaró este domingo que la decisión de ordenar la detención preliminar de José Luna, fue de la Fiscalía. Esto debido a declaraciones del líder de Podemos Perú que señaló al Gobierno.
César Gentille, explicó que la intervención a José Luna y otros cuatro exfuncionarios de la ONPE, responde a una investigación que comenzó meses atrás. Esto por el caso de Los Gángsters de la Política, liderado por el líder de Podemos Perú.
«La Policía actúa en el marco constitucional, acatando una resolución judicial en estrecha coordinación con el Ministerio Público, por una investigación que se ha realizado desde meses atrás. La Policía cumple, reitero, un mandato jurisdiccional», añadió.
Asimismo, Gentille señaló que el Gobierno y su ministerio, no tienen nada que ver con las diligencias de este sábado 7 de noviembre. Además, destacó que el Ministerio Público viene actuando con la transparencia, independencia y autonomía que lo han caracterizado.
“¿Por qué podríamos nosotros dudar de una parcialidad del Ministerio Público por una operación que se ha efectuado el día de ayer, conducida y dispuesta por el juez y por el Ministerio Público?«, indicó.
También, se refirió a la citación del fiscal Juárez Atoche al Presidente Martín Vizcarra, a lo que señaló que este «tomará la decisión más adecuada» para poner a disposición del Ministerio Público.
Por último, habló de planes integrales que la Policía Nacional prepara. Esto junto con los gobiernos locales y la Fuerzas Armadas para sostener la fiscalización de las medidas sanitarias ante Navidad y Año Nuevo.