Gianfranco Chávez, defensor de Sporting Cristal, manifestó que el plantel celeste aún sigue triste por no haber logrado el bicampeonato
Una herida que todavía no cicatriza. Gianfranco Chávez destacó la temporada 2021 de Sporting Cristal, pero no pudo ocultar la tristeza que supone no haber logrado el título nacional a costa de Alianza Lima.
“Me siento triste por no haber logrado el sueño de ser bicampeones, pero motivado por lo que dimos como plantel en todo el año porque ganamos la Fase 1, la Copa Bicentenario y llegamos en la Copa Sudamericana hasta los cuartos de final”, señaló el central de Cristal a SC Perú.
“El equipo supo manejarse muy bien a lo largo del año, por eso me da mucha rabia y tristeza de no haber coronado el último partido para ser bicampeones, pero así es el fútbol y son estos momentos los que nos hacen más fuertes”, añadió.
Sobre la falta de efectividad en las finales ante Alianza Lima, Gianfranco Chávez precisó: “Hubieron muchas oportunidades, pero así es el fútbol. Hay cosas que no deben reprocharse a los compañeros porque siempre lo han dado todo. Hasta Messi y Cristiano fallan”.
El futbolista de 23 años se mostró ambicioso de cara a la próxima temporada. “Mi meta es superarme cada año un poco más. Tuve una lesión que no esperaba, me recuperé y me esforcé al máximo para llegar bien a las finales”, finalizó.
Sporting Cristal no logró el tan esperado bicampeonato tras caer en la final nacional ante Alianza Lima. Los celestes no pudieron superar la ruda defensa del elenco blanquiazul, demostrando una gran imprecisión al momento de batir al arco de Ángelo Campos. Los dirigidos por Roberto Mosquera se mostraron como el equipo más regular de la Liga 1 2021, siendo líderes de la Tabla Acumulada.