Italo peruano recobra la confianza de su equipo
La presencia de Gianluca Lapadula en el equipo titular de Benevento recién pudo darse ayer sábado, en el encuentro frente a Como, en la fecha 6 de la Serie B. El comando técnico confió en sus capacidades como líder de la ofensiva luego del hat-trick que había celebrado ante Cittadella hace unos días.
El panorama había iniciado complicado para Benevento, dado que se quedaron con un hombre menos a los 19 minutos, cuando Kamil Glik fue expulsado, y se volvía más cuesta arriba con el gol que anotó Alberto Cerri para el Como, de penal (34′). Sin embargo, no bajaron los brazos en lo que restaba del primer tiempo.
Gianluca Lapadula era uno de los más agresivos en la labor ofensiva y por su lucha contra los defensas rivales logró hacerse de un espacio, para aprovechar un buen pase entre líneas del colombiano Andrés Tello (40′). La pelota fue perfecta para el ítalo-peruano, quien no dudó en definir con la pierna derecha.
Sin pensarlo dos veces, el goleador remató con potencia sobre el primer poste del guardameta Stefano Gori, quien había decidido anticiparse y recostarse un poco sobre el otro lado. La alegría se desató en Benevento, que busca sigue sumando para no quedarse relegado en la tabla de posiciones.
Gianluca Lapadula, suma 4 goles y dio pasos gigantes en la tabla de artilleros: está a uno de Simone Corazza y Samuele Mulattieri. De mantener el ritmo, no será difícil que pueda superarlos.