Gloria Montenegro: “El Congreso actúa como un marido pegalón”

0
208
Montenegro

Montenegro, ministra de la mujer afirmó que el Congreso parece un marido pegalón porque primero te pega y de ahí te extiende los brazos

Controversia. Ante las últimas reacciones por parte del Ejecutivo con el parlamento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, no fue ajena a la situación y calificó al Congreso de la República como un “marido pegalón” por la forma en como a golpeado al ejecutivo provocando una inestabilidad en cuanto a la gobernabilidad del Perú.

Asimismo Montenegro se pronunció sobre las declaraciones del presidente del legislativo, Manuel Merino, quien en la víspera señaló que el Ejecutivo es quien emite declaraciones nerviosas en cuanto al tema de la inmunidad parlamentaria.

“Parece que el Congreso fuera un marido pegalón, te pego y después te extiendo los brazos. Llegan a estar bien y te vuelvo a pegar y te vuelvo a maltratar, y eso no puede ser, porque eso lamentablemente afecta la democracia, afecta la gobernabilidad el país”, indicó la titular del sector MIMP.

Por otro lado, la ministra de la mujer también se refirió en cuanto a la última denuncia al presidente de la República donde se le acusa de existir contrataciones por parte de su cuñado con el estado peruano.

En ese sentido, Montenegro expresó que la denuncia es un tema netamente administrativo y que de ser necesario que intervenga la Contraloría del República para que se investigue y se emitan las sanciones correspondientes. Sin embargo la titular del MIMP destacó que este clases de denuncias solo tienen la finalidad de atacar al mandatario y afectar la credibilidad del presidente.

“Para este caso y cualquier otro que se presente, el presidente Martín Vizcarra, toda la vida ha estado con la mayor apertura para cualquier investigación, este caso del cuñado es un tema netamente administrativo que debe responder el contratado y quién lo contrató”, precisó.