Quieren dejar mal al Gobierno, señala ministra de la Mujer
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que lo aprobado por el Congreso al eliminar el antejuicio político del presidente, los ministros de Estado, los magistrados del Tribunal Constitucional, los jueces y fiscales supremos así como otras autoridades que poseían dicha investidura, “le hace daño al país y la institucionalidad”.
Consideró, en esa línea, que por «hacerle daño al presidente» el Legislativo le está haciendo daño al país en el marco de la lucha contra el coronavirus (COVID-19).
“Lo hecho por el Congreso no tiene ninguna consistencia técnica, no tiene ningún argumento técnico total y es improvisación. No solamente le hace daño a esa institución, sino que le hace daño al país y la institucionalidad”, sostuvo.
“Por hacerle daño a Palacio de Gobierno y al presidente, esa reacción va a tener un costo muy alto y la tiene desde este momento porque el Ejecutivo en pleno está luchando contra la pandemia, estamos dedicados en cuerpo y alma a todas las regiones del país”, señaló.
Montenegro dijo creer que el Parlamento está buscando “cómo dejar mal al Gobierno” y actúa “de manera ‘politiquera’”. Pidió, en ese sentido, un mayor análisis a los legisladores para revertir lo aprobado en una segunda votación y evitar hacerle “más daño” al país.