Gobernador de Arequipa pide retirar a Cristóbal Colón de currícula escolar

0
306
Gobernador

Gobernador Elmer Cáceres Llica mostró su repudio total contra el llamado Descubridor de América

En el marco del Día de la Raza, celebrado el 12 de octubre, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, mostró su repudio contra Cristóbal Colón y pidió su retiro de la currícula escolar nacional.

Durante la inauguración de una avenida en el Cono Norte, distrito de Cerro Colorado, el gobernador de Arequipa señaló que el también llamado Descubridor de América mató, violó y asesinó a miles de personas en diferentes países, por lo que esta fecha no debería ser motivo de conmemoración.

“No hay nada que recordar, sino para refutar a este fulano Cristóbal Colón. A él deberían de sacarlo de la currícula de enseñanza de nuestro país. Mató, violó y asesinó a miles de millones de hermanos. No solamente de Perú, de Ecuador, de Centroamérica, del Caribe”, enfatizó.

Lee también: [Gobernador Regional Dante Mandriotti y alcalde Pedro Spadaro anuncian construcción de moderno hospital en Pachacútec]

Asimismo, indicó que las famosas tres carabelas llegaron al país para destruir la historia del Perú, por ello Cáceres Llica mostró su repudio total contra el navegante.

“La Pinta son carabelas que han venido acá a destruir nuestra historia y nuestro país no debe olvidar. Los niños que me escuchan no pueden olvidar que somos un país grande“, puntualizó.

Como se recuerda, el Día de la Raza se celebra cada 12 de octubre en conmemoración al descubrimiento de América en 1942 por parte de Cristóbal Colón. Sin embargo, muchos indican que esta fecha no debe ser celebrada por este suceso, sino para reconocer la historia de las tradiciones culturales, folclóricas, gastronómicas, musicales, entre otras.