Gobernador del Callao tiene impedimento de salida del país

Dante Mandriotti es procesado por presunto tráfico de influencias

Dante Mandriotti es procesado por presunto tráfico de influencias

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaró a inicios del 2021 fundado el pedido del Ministerio Público de impedimento de salida del país, por 24 meses, para el Gobernador regional del Callao, Dante José Madriotti Castro, a quién se le investiga por el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico.

La medida coercitiva establecía, además, el pago de una caución económica de S/. 70 mil, así como a no comunicarse con los demás investigados y las personas que hayan declarado o vayan a declarar como testigos en el proceso de investigación.

La medida judicial de impedimento de salida (de 24 meses) y el pago de una caución (S/. 50 mil) también alcanzó a Yrma Flor Estrella Cama, quien se desempeñó como Juez Superior de la Corte de Justicia del Callao y es procesada por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico.

Los hechos materia de la causa fueron el pedido que hizo Estrella Cama a Mandriotti para un paseo en yate a cambio de favorecer a la empresa «Pesquera Capricornio», cuyo representante legal es Giovanni Mandriotti Castro (hermano del gobernador regional del Callao) en un proceso que tenía con una compañía inmobiliaria.

«Esta promesa habría tenido como propósito definido el influir en la decisión de la magistrada al momento de la resolución (del caso)», se lee.

Por este motivo, a Mandriotti se le atribuye la comisión del delito de cohecho activo específico.

Ambos procesados tienen como obligación no ausentarse de la localidad en la que residen, de presentarse en el despacho el primer día de cada mes para dar cuenta de sus actividades y concurrir a la autoridad fiscal y judicial las veces que sean citadas.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial