Gobierno aceptó renuncia del jefe del INPE tras reyertas en penales

por | May 6, 2020 | Política

Gerson Villar ocupaba el cargo desde el 24 de marzo

El gobierno aceptó la renuncia del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Gerson David Villar Sandy, que administrativamente se le conoce como presidente del Consejo Nacional Penitenciario. Así se ha informado en una Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

Villar Sandy ocupada dicho cargo desde el pasado 24 de marzo, en reemplazo de César Cárdenas Lizarbe. En dicha fecha, también se designó a Rafael Eduardo Castillo Alfaro y Luis Octavio Bisso Pun, en los cargos de vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, respectivamente.

La resolución está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y por el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

Durante su gestión, y en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, se registraron varias reyertas en penales a nivel nacional, siendo la del centro penitenciario Miguel Castro Castro la más grave, con un saldo de nueve fallecidos.

En las manifestaciones, los internos exigían una mejora en el tratamiento sanitario por el avance del COVID-19 en las cárceles.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial