Gobierno amplía 180 días el estado de emergencia sanitaria

La norma publicada indica que aún persiste el riesgo del daño a la salud por la cuarta ola de la pandemia.

La norma publicada indica que aún persiste el riesgo del daño a la salud por la cuarta ola de la pandemia.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 015-2022-SA, publicado en el diario El Peruano el día de hoy, martes 16 de agosto, indica la ampliación por 180 días el estado de emergencia sanitaria en el Perú, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19). Esta medida comenzará a regir desde el lunes 29 de agosto del presente año.

Ministerio de Salud (Minsa), al Instituto Nacional de Salud (INS) y al Seguro Social de Salud (EsSalud), le corresponderán realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción-Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”.

No obstante, la norma menciona que durante la nueva prórroga se mantendrá continuando con la contratación de los bienes y servicios requeridos para todas las actividades de la emergencia sanitaria Covid-19.

Asimismo, toda contratación y adquisición que se continúe realizando al amparo del presente Decreto Supremo y decreto previos, deberán destinarse exclusivamente a fines que establezcan dicha norma bajo su responsabilidad.

Este decreto lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y de los ministros de Salud, Jorge López, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

La actual norma es llevada con el único fin de reforzar las medidas de vigilancia epidemiológica, para prevenir y controlar la transmisión del virus frente al alto riesgo de mortalidad para grupos poblacionales como los adultos mayores y personas con comorbilidades.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial