Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria por 90 días

La prórroga del estado de emergencia, anunciada por el Gobierno, rige desde el 7 de diciembre del 2020

por | Nov 27, 2020 | Sin categoría

La prórroga del estado de emergencia, anunciada por el Gobierno, rige desde el 7 de diciembre del 2020

El Gobierno peruano anunció la prórroga del estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por la pandemia del Covid-19 por un plazo de 90 días calendario que rige desde el 7 de diciembre del 2020.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 031-2020-SA publicado esta mañana en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. De esta forma, el Ministerio de Salud (Minsa) deberá garantizar el servicio público de salud para atender y proteger a la población en todo el país.

Asimismo, esta medida faculta al al Instituto Nacional de Salud y al Seguro Social de Salud (EsSalud), realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el «Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú».

Además, el Decreto Supremo N° 010-2020-SA establece que se continúe con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID 19”, contenidas en el Anexo II.

En ese sentido, las autoridades sanitarias, encargadas de la ejecución de este Plan de Acción, deberán hacer entrega de de información verídica respecto a las actividades realizadas y los resultados que se alcanzaron.

Este documento lleva la firma del presidente interino de la República, Francisco Sagasti, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y del ministro de Trabajo, Javier Palacios.