Se reporta 956,347 casos confirmados y 4,212 hospitalizados por covid-19

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente, entre otros.

por | Nov 27, 2020 | Sin categoría

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente, entre otros.

Este jueves 26 de noviembre el Ministerio de Salud (Minsa) informó que Perú acumuló  956,347 casos confirmados de covid-19 y 4,212 personas están hospitalizadas esta enfermedad. Hasta las 10:00 p.m. del 25 de noviembre se han procesado muestras moleculares está destinado para 4 millones 999,956 personas por el nuevo coronavirus.

Asimismo, un total de 966 casos se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica entre los 4,212 pacientes hospitalizados por covid-19. Además, se registraron los resultados de 17,177 personas muestreadas, de los cuales 745 fueron casos sintomáticos confirmados de ese mismo día, como también a la fecha, 887,019 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario otro porcentaje fueron dadas de alta.

Cabe resaltar que, el nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, a través de  partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podría contagiarse si se mantiene contacto físico con una persona infectada. Estos virus invisibles pueden causar una gripe común o enfermedades graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

Por último, las recomendaciones básicas que se dan es mantenerse mínimo un metro de distancia con otras personas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar de forma correcta la mascarilla  y utilizar el protector facial en el transporte público..