Gobierno ampliaría estado de emergencia

Por pandemia durante 45 días más.

Por pandemia durante 45 días más.

El titular del sector Cultura, Alejandro Salas, informó que el Consejo de Ministros acordó ampliar el estado de emergencia por coronavirus por 45 días más.

Según Salas, la decisión se ha tomado desde hoy debido a que el Gabinete viajará al norte del país para desarrollar un nuevo Consejo Descentralizado de Ministros.

«Hemos terminado dentro de los plazos. Hay ministros que el viernes estamos saliendo a un Consejo de Ministros Descentralizado al norte del país, a Lambayeque. Entonces, había que concretizar este tema de una vez», explicó Alejandro Salas en declaraciones a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno.

Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el país ha logrado aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el virus al 60 % de su población mayor de 12 años. En total se han aplicado más de 17 157 819 terceras dosis a nivel nacional donde Lima Centro, Ica, Callao, Lima Sur y Lima Provincias lideran el ranking.

La finalidad de la medida, implementada desde el inicio de la pandemia en 2020, es continuar con las acciones de prevención, control y atención para la protección de la población de todo el país.

 


Más recientes

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

El rector de la Universidad Autónoma de Chile y ex ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera Neumann, ha escrito en el diario La Tercera de Santiago un admirable artículo titulado “Justicia para Jeanine Áñez”, recordando que la ex mandataria boliviana estuvo...

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial