Gobierno aprueba decreto sobre medicinas genéricas

por | Oct 31, 2019 | Actualidad

El presidente Martín Vizcarra anunció que ayer, durante la presentación del plan de trabajo del gabinete de Vicente Zeballos, que se aprobó el decreto de urgencia que garantiza las existencias de medicamentos genéricos en todas las farmacias y boticas del país.

“Hoy (ayer) hemos aprobado en Consejo de Ministros este decreto de urgencia, que permitirá que los peruanos puedan tener medicamentos a precio accesible”, señaló.

Zeballos, por su parte, informó que promoverán un aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) para el primer trimestre del 2020, para que “obedezca al real costo de vida de todos los peruanos”.

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros indicó que, en las próximas semanas, el gobierno emitirá un decreto de urgencia para el aseguramiento universal en salud, seguro y cobertura de los peruanos. Agregó que este deberá aprobarse antes de fin de año e implemetarse el 2020. “Deberá estar funcionando plenamente el 2021”.

Zeballos anunció además que se evaluará aumentar anualmente el monto de las pensiones de los jubilados y cesantes. “Nos comprometemos a revisar anualmente el monto de la pensión que reciben los cesantes y jubilados con el fin de poder garantizar pensiones que permitan a los peruanos tener una jubilación justa y con calidad de vida”, afirmó el premier.


Más recientes

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Parlamentarios de diversas bancadas están impulsando la creación de universidades en regiones como Puno, Ayacucho, entre otros A pocos días de concluir el período anual de sesiones 2023-2024 en el Congreso de la República, programado hasta el sábado 15 de junio,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial