Gobierno busca formalizar a más de 70,000 emolienteros

El Ejecutivo declara de interés sectorial la promoción de la bebida tradicional

por | May 24, 2024 | Actualidad, Política

El Ejecutivo declara de interés sectorial la promoción de la bebida tradicional

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte impulsará la formalización de más de 70,000 vendedores de emoliente a nivel nacional, facilitándoles el acceso a diversos servicios que mejorarán sus prácticas y formalizarán sus negocios.

Esto ocurre tras la declaración del Ejecutivo que designa de interés sectorial la promoción del emoliente, permitiendo a estos trabajadores acceder a servicios como capacitación para el fortalecimiento de capacidades, asistencia técnica y articulación, promoción comercial y herramientas digitales, entre otros.

“Con estas acciones, reconocemos su trabajo, perseverancia y su invaluable contribución a nuestra sociedad al mantener las tradiciones con calidad y seguridad. Hermanas y hermanos emolienteros, ustedes ejemplifican el esfuerzo, la dedicación, el amor a nuestras tradiciones y, sobre todo, la resiliencia”, enfatizó la Jefa del Estado.

Con esta declaración de interés, el Gobierno se encargará de formular, coordinar, articular, monitorear y supervisar las medidas necesarias para promover el emoliente.

Lee también:

Proyecto de ley plantea que billeteras digitales protejan datos de usuarios

“Seguiremos enfocados en asuntos que realmente importan, como esta industria que contribuye a la economía del país y genera más de 80,000 empleos directos e indirectos, mayoritariamente promovidos por mujeres. Unidos, avanzamos firmemente en la construcción de un futuro con oportunidades para todos, con inclusión, igualdad y más resultados”, afirmó.

El Ejecutivo otorgó el distintivo Emoliente Bandera para rendir homenaje a este producto que preserva las tradiciones de antaño y reconocer la destacada trayectoria de estos emprendedores.

“Este símbolo representa el reconocimiento a la labor de nuestros vendedores de emoliente y su relevancia en el Perú. El emoliente no solo es una bebida tradicional, sino que también es un testimonio vivo de nuestra historia y costumbres; se le atribuyen propiedades medicinales debido a su composición natural”, expresó Boluarte.

El evento tuvo lugar en el Ministerio de la Producción, así mismo el ministro de la Producción, Sergio González, destacó que el emoliente representa más que una simple bebida, es parte integral de nuestra identidad y nuestra historia. «Con esta resolución, buscamos honrar a quienes preservan esta tradición y proporcionan un producto que beneficia a numerosos peruanos«, subrayó. Añadió que a través del Ministerio de la Producción, se les ofrecerá acceso a servicios como capacitación para mejorar sus habilidades y asistencia técnica


Más recientes

Soldados norcoreanos penetraron en territorio de Corea del Sur

Soldados norcoreanos penetraron en territorio de Corea del Sur

Ejército fronterizo de Corea del Sur realizó disparos de advertencia ante la presencia de la milicia norcoreana Soldados norcoreanos protagonizaron un breve cruce fronterizo con Corea del Sur este martes, retrocediendo ante disparos de advertencia, en lo que las...

Melissa Klug alista contrademanda contra Jefferson Farfán

Melissa Klug alista contrademanda contra Jefferson Farfán

Melissa Klug expresó su determinación de defenderse legalmente ante los movimientos legales de Farfán El conflicto legal entre la empresaria Melissa Klug y Jefferson Farfán continúa escalando, con la empresaria anunciando planes de interponer una contrademanda contra...

‘Chemo’ Del Solar presenta lista de convocados sub-20

‘Chemo’ Del Solar presenta lista de convocados sub-20

El convocado Axel Cabellos es hermano mejor de Catriel, jugador de Alianza Lima José Guillermo del Solar, el estratega de la selección peruana Sub-20, dio a conocer la lista de convocados para el próximo microciclo de la Bicolor, en vista de su preparación para el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial