Gobierno busca proteger a investigados por corrupción

Consejo de prensa rechaza propuesta del ejecutivo

por | Jun 28, 2022 | Política, Titulares

Consejo de prensa rechaza propuesta del ejecutivo

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) consideró como un “un atentado a la ciudadanía” el proyecto de ley del Ejecutivo que propone que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada en el marco de una investigación judicial, por considerar que vulnera la libertad de expresión.

En un comunicado, el CPP afirmó que se busca proteger a quienes actualmente son investigados por presuntos casos de corrupción por el Ministerio Público, como es el caso del presidente Pedro Castillo, quien es procesado por el supuesto delito de organización criminal.

“El Consejo de la Prensa Peruana ve como un atentado a la ciudadanía el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso que crea el delito de difusión de información fiscal reservada sobre casos penales”, se lee en el pronunciamiento.

“Esta iniciativa privaría a la ciudadanía de informarse sobre investigaciones de presuntos casos de corrupción, incluyendo aquellos que hoy se siguen contra el presidente Pedro Castillo, sus sobrinos, el exministro Juan Silva, exfuncionarios de su gobierno”, dijo.

Por otro lado, la defensora del Pueblo interina, Eliana Revollar, cuestionó el proyecto que presentó el Ejecutivo al Congreso para sancionar la divulgación de “información reservada” sobre una investigación penal. “Recorta las libertades en nuestro país”, dijo.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial