Gobierno caerá antes por denuncias de corrupción

Afirma Giovanna Peñaflor

por | Mar 6, 2022 | Política, Titulares

Afirma Giovanna Peñaflor

La analista política Giovanna Peñaflor consideró que el gobierno de Pedro Castillo no pasará el año 2022, ante la ola de cuestionamientos a raíz de las declaraciones de la empresaria Karelim López ante la Fiscalía, quien involucró al jefe de Estado en presuntos actos de corrupción.

“Indudablemente van a seguir tomando decisiones, el Ejecutivo ha demostrado la capacidad de moverse. Lo lógico es que el Gobierno no acabe el año, sin embargo, todavía tendría una carta“, declaró Peñaflor Guerra.

“(Sobre la actual gestión) Es claro que está funcionando mal. Es inviable su existencia en el largo plazo y su decisión de mantenerse en el poder tiene que ver con temas personales y no con un proyecto político, del cual se están deshaciendo desde el primer día que asumieron (…) La ciudadanía no está confundida ni desconfiada, sino clara en que en realidad no sabemos a dónde va a ir el país, de cuál es el camino que nos toca recorrer como país, para resolver los problemas de fondo que venimos arrastrando mucho tiempo”, explicó.

Ante los diversos cuestionamientos, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, que ahora cuenta con más de 35 de firmas, se presentaría entre el lunes 7 y martes 8 de marzo.

“Tenemos recogidas las sugerencias de dos bancadas más, Fuerza Popular y Avanza País, con todo eso hemos integrado una moción de vacancia con 20 puntos y 30 páginas, bien sustentada”, manifestó.

También se sumará a la destitución del mandatario las bancadas de Alianza por el Progreso (APP) y Podemos Perú. Según adelantó el congresista José Cueto se logrará conseguir más de 52 firmas para obligar al mandatario a acudir al Pleno del Congreso a fin de hacer uso de su defensa ante una eventual sanción política.

Según la última encuesta de Datum la popularidad del presidente Pedro Castillo continúa cayendo. A marzo, el 67% desaprueba su labor como jefe de Estado. Una subida de tres puntos porcentuales a comparación de febrero.

El mayor rechazo al mandatario se genera en Lima, con un 80%. Es un alza de cuatro puntos porcentuales a comparación de febrero. A pesar de que en las elecciones del año pasado, los sectores D y E fueron de gran respaldo a Castillo, hoy el 65% no lo aprueba.

 


Más recientes

Carnes de La Razón 22/06/2024

Carnes de La Razón 22/06/2024

Chile vs Perú En el marco del seminario “El futuro y la industria marítimo-portuaria”, desarrollado en Chile, por los 80 años de la Cámara Marítima y Portuaria de dicho país, el gerente general de la Compañía Sud Americana de Vapores S.A. (CSAV), Óscar Hasbún, sepultó...

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial